Términos y Condiciones

APLICABILIDAD

Está leyendo estas Condiciones de venta (“Condiciones de venta”) porque está utilizando un sitio web, experiencia digital y  plataforma de redes sociales; todos ellos forman parte de la Plataforma de TOPGRIP(“Plataforma”). Estas Condiciones de venta crean un acuerdo jurídicamente vinculante entre usted y TOPGRIP  (que podemos denominar como “TOPGRIP”, “nosotros”, “nos” o “nuestro”) en relación con los pedidos de productos disponibles en la Plataforma. Las Condiciones de venta publicadas en la Plataforma en el momento en que usted haga el pedido en la Plataforma, serán las que regirán dicha compra. Le rogamos que lea estas condiciones detenidamente y compruebe que los detalles de su pedido estén completos y sean exactos antes de enviar su pedido. Si cree que hay un error, póngase en contacto con nosotros en: info@topgrip.es. El uso que haga de la Plataforma también se rige por Condiciones de uso y Política de privacidad de Topgrip. Las Condiciones de venta se incorporan al presente mediante referencia.  

REALIZAR PEDIDOS EN LA PLATAFORMA 

REQUISITOS PARA REALIZAR PEDIDOS

Para realizar un pedido en la Plataforma, debe tener al menos 16 años, o más si lo requiere la legislación aplicable para celebrar un acuerdo con TopGrip y un consumidor, no un revendedor. 

NINGUNA COMPRA PARA LA REVENTA

La Plataforma está destinada únicamente para que TopGrip venda productos de TopGrip de forma directa a consumidores finales, y por lo tanto, la compra de productos para la reventa está estrictamente prohibida. Compra para la reventa significa la compra de productos de TopGrip por alguien que revenda, o que pretenda revender, el producto de TopGrip a otros (consumidores, negocios o cualquier tercero). Si TopGrip cree que usted está implicado en una compra para la reventa, TopGrip se reserva el derecho a emprender cualquier acción contra usted, incluido, sin carácter limitativo, restringir las ventas a usted, cancelar sus pedidos, o suspender o cerrar su cuenta.

CÓMO REALIZAR PEDIDOS

Necesita una dirección de correo electrónico para realizar un pedido, y puede que necesite configurar su navegador para aceptar tanto cookies (funcionales) como menús emergentes para poder usar todas las funcionalidades de la Plataforma, lo que incluye diseñar artículos personalizados, añadir artículos a su bolsa de compra y enviar su pedido. 

Cuando envíe un pedido le enviaremos un correo electrónico acusando recibo de su pedido. Nuestra aceptación del pedido tiene lugar en el momento en que los Productos se envían a usted: le enviaremos un correo electrónico confirmando que los Productos han sido enviados (“Confirmación de pedido”). En este momento se perfecciona un contrato, que contiene las Condiciones de venta, y es jurídicamente vinculante entre usted y nosotros (el “Contrato”). Le recomendamos que imprima o descargue una copia de estas Condiciones de venta y de la correspondiente Confirmación de pedido a modo de futura referencia. Si no podemos suministrarle un producto, le informaremos de ello por escrito y no procesaremos el pedido. 

NUESTRO DERECHO A RECHAZAR SU PEDIDO O CANCELAR UN CONTRATO

La satisfacción de todos los pedidos en la Plataforma está sujeta a disponibilidad. Nos reservamos explícitamente el derecho a no aceptar su pedido por cualquier motivo. Asimismo, nos reservamos el derecho a cancelar un contrato mediante notificación escrita a usted en las siguientes situaciones, sin ser responsables de ningún daño o costes distintos al reembolso de cualquier cantidad recibida de usted en relación con el contrato cancelado si:

  • el producto no está disponible/en stock
  • su información de facturación no es correcta o no se puede comprobar
  • su pedido está marcado por nuestros sistemas de seguridad como un pedido atípico o un pedido susceptible de fraude
  • usted tiene menos de 16 años, o tiene menos de la edad superior permitida conforme a la legislación aplicable para celebrar un contrato con TopGrip
  • usted es un revendedor
  • hubo un error en el precio mostrado en la Plataforma
  • no pudimos entregar a la dirección indicada por usted
  • se produce un Evento ajeno a nuestro control (ver abajo).

COMPROBACIÓN DE DATOS

Cuando usted nos envía su pedido, podemos hacer algunas comprobaciones antes de satisfacerlo. Estas comprobaciones pueden incluir verificar su dirección y comprobar que no exista fraude. Efectuamos comprobaciones parcialmente automatizadas en todas las compras para filtrar transacciones atípicas o sospechosas, o transacciones que puedan identificarse como susceptibles de fraude. El fraude sospechado en la Plataforma será investigado y si fuera necesario enjuiciado.

PRECIO/PAGO

MÉTODOS DE PAGO

Le rogamos que no intente pagar de ninguna otra manera distinta a las especificadas a la hora de realizar el pago del pedido. Si lo hace, no seremos responsables de la pérdida del pago o de ningún otro daño que pueda resultar de esta acción. 

PROCESAMIENTO DEL PAGO

Si usted paga mediante tarjeta de crédito/débito, deduciremos la cantidad debida de su cuenta tan pronto como su pedido salga de nuestro almacén. Si paga mediante transferencia bancaria (solo disponible para pedidos al por mayor), empezaremos la entrega (o la fabricación en el caso de productos personalizados después de haber recibido su pago. Esto puede llevar varios días. En el caso de que no se haya recibido ningún pago dentro de 12 días naturales después de que usted haya enviado el pedido, su compra se cancelará automáticamente. Los pagos solo pueden procesarse si la información de facturación puede verificarse.

TRANSFERENCIA DEL TÍTULO

Conservamos el título de cualesquiera productos hasta que hayamos recibido el pago completo por cualquiera de dichos productos.

PRECIOS Y MONEDA

Los precios de productos en la Plataforma incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA), según corresponda. Las tarifas de envío se aplican por pedido.

SU PRECIO TOTAL

El precio total especificado en la pantalla final del proceso de pago incluye los impuestos y costes de envío. Este precio será registrado en la Confirmación de pedido, que le recomendamos que imprima o descargue con fines de referencia en el futuro. Si se paga mediante tarjeta de crédito, la cantidad total por su pedido completo se reflejará en su extracto en la moneda local. 

Si su moneda local es diferente de la moneda en la que se indican los precios, su banco aplicará el tipo de cambio aplicable en la fecha de compra. Su banco podrá aplicar un tipo de cambio diferente, que sea ajeno a nuestro control. 

Pago contrarreembolso o efectivo

Si ha elegido el método para pagar de “pago contrarreembolso o efectivo”, la cantidad del pedido que se muestra en su confirmación de envío en la moneda local del país de destino debe pagarse por completo antes de recibir sus artículos y firmar la hoja de entrega. El paquete puede abrirse y puede inspeccionar sus artículos únicamente después de haber efectuado el pago. 

CAMBIOS DE PRECIOS

Los precios de los productos serán los que se muestren en la Plataforma. Los precios pueden cambiar de forma oportuna, pero los cambios no afectarán a ningún pedido que hayamos confirmado en una Confirmación de pedido. 

ENVÍO Y ENTREGA

TIEMPO DE PROCESADO

Procesamos pedidos de lunes a viernes. Los pedidos se procesarán de 1 a 3 días hábiles a partir de la fecha del pedido y se enviarán al día siguiente después del día de procesamiento. Exceptuando los artículos personalizados que pueden tardar hasta 20 días hábiles en ser procesados. Tenga en cuenta que no enviamos los fines de semana ni festivos nacionales o locales.

No se realizan envíos a Ceuta y Melilla.

TIEMPO DE ENVÍO

De 2 a 15 días hábiles. Aunque depende de nuestro agente logístico. 

A continuación, te proporcionamos el desglose de tarifas relacionadas con los gastos de envío  (ningún cupón promocional genera envíos gratuitos).

  • Península: 5,90 € (Envío Estándar entre 2 y 4 días laborales)
  • Canarias, Baleares: 9,90 € (Envío Estándar entre 2 y 4 días laborales)

ENTREGA FRACCIONADA

Nos reservamos el derecho a fraccionar la entrega de su pedido. En el caso de que dividamos su pedido, le informaremos enviándole un correo electrónico a la dirección electrónica que nos facilitó cuando realizó su pedido. No se le cobrarán costes de entrega adicionales.. 

REVISIÓN DEL PEDIDO TRAS LA ENTREGA

Tras la entrega, debe de revisar cuidadosamente el paquete por si hubiera daños. Si  los productos están dañados, no acepte el envío al transportista.

TARIFAS DE ENVÍO

ENVÍO GRATUITO

Los envíos gratuitos solo estarán disponibles cumpliendo las siguiente condiciones:

  • El importe de compra total después de descuentos y sin incluir gastos de envío sea igual o superior a 40€
  • La dirección de entrega debe de ser en España Peninsular ( excluyendo Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).

ARTÍCULOS PERSONALIZADOS

CONDICIONES PARA LA PERSONALIZACIÓN

Para la mayoría de los artículos personalizados, puede enviar una combinación de letras, espacios y números para formar una “Identificación” o archivo de imagen (un mensaje personalizado que aparece en su creación). Nos reservamos el derecho, a nuestra sola discreción, de rechazar una Identificación, por ejemplo, porque contiene una marca comercial perteneciente a un tercero. o los nombres de equipos deportivos, atletas o famosos que usted (o TopGrip) no tiene el derecho de usar, o debido a que contiene material que consideramos inapropiado. Si rechazamos su identificación se lo notificaremos por correo electrónico tan pronto como sea posible.

RECONOCIMIENTOS DEL CONSUMIDOR RELATIVOS A LA PERSONALIZACIÓN

Tanto el diseño del artículo (la combinación de color, etc.) como la personalización los creará usted. En la medida en que esto no sea así, por la presente usted garantiza que está autorizado a usar el diseño o la personalización creados por alguna otra persona. 

Debe entender que aunque tenemos el derecho a rechazar su personalización o su diseño, usted es el único responsable de su diseño y personalización, y no tenemos obligación alguna de revisar o rechazar su diseño o personalización. 

Su diseño y personalización constituyen lo que denominamos el “Contenido de usuario”. La cláusula 2 de las Condiciones de uso se aplica a su diseño y personalización.

DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES

CANCELACIÓN DEL PEDIDO ANTES DE LA ENTREGA

Puede cancelar cualquier pedido sin costes y sin dar ninguna razón, siempre que no haya sido enviado todavía. Comenzamos a procesar casi de forma inmediata los pedidos realizados en nuestra tienda en línea. Si desea cancelar su pedido, le rogamos que compruebe primero el estado de su pedido visitando el enlace del “Estado del pedido” situado en la parte superior derecha del Sitio web. 

Si el estado de su pedido está “pendiente” o “en espera” podrá cancelar su pedido poniéndose en contacto con nuestro centro de atención al cliente en devoluciones@topgrip.es. Nuestros agentes solicitarán la cancelación de su pedido en nuestro almacén. Si esto se logra, le enviarán un correo electrónico y la cancelación será gratuita. Si la cancelación no es posible, los productos se le entregarán a usted y podrán devolverse de acuerdo con el procedimiento establecido a continuación. 

Los pedidos personalizados no pueden cancelarse antes del envío, ya que empezamos a fabricar los productos personalizados  inmediatamente después de recibir el pedido. 

DEVOLUCIÓN DE PEDIDOS DESPUÉS DE LA ENTREGA: PRODUCTOS DEFECTUOSOS

Tiene derecho a devolver productos que se le hayan entregado en el caso de que sean defectuosos o de otro modo no conformes con su pedido cuando los reciba. En el caso de que su reclamación esté justificada, se reembolsarán el precio de compra y los costes de envío. Para información práctica sobre cómo hacer la devolución, consulte la sección de ayuda del Sitio web

Además, le recordamos que conforme a la legislación española y de la UE, somos responsables frente a usted de cualquier falta de conformidad en un producto que aparezca en un plazo mínimo de dos años desde la entrega del producto y sobre el que usted tenga varios derechos legales en este contexto. Lo anterior no limita estos derechos estatutarios de ninguna manera.  

SU DERECHO DE REVOCACIÓN

Si por cualquier motivo usted no está satisfecho con un producto que haya solicitado, puede ejercer su derecho legal de revocación. Puede acogerse a su derecho de revocación informándonos de que quiere devolver el producto dentro de 30 días naturales después de que el producto haya sido entregado a usted o a un tercero indicado por usted (que no sea el transportista) o, si ha solicitado varios productos en un solo pedido que se entregan de forma separada, dentro de 30 días naturales después de que se haya entregado el último producto, sin darnos ningún motivo. 

Si hace uso de su derecho de revocación, tiene la obligación de devolver los productos sin demora indebida y en un plazo de 30 días naturales desde el día en que nos haya comunicado que se acoge a su derecho de revocación.

Asegúrese de que los productos que devuelve estén completos (p. ej., deben ser devueltos ambos artículos que forman un par) y no se hayan usado de ninguna manera que no sea según lo razonablemente necesario para decidir si quiere mantener los productos (lo que significa que tiene permitido probar ropa o zapatos, pero que no puede llevarlos puestos ni lavarlos). Si no cumple con lo anterior y el valor del producto disminuye como consecuencia de ello, podemos hacerle responsable de esa disminución de valor. El derecho de revocación no es aplicable si el producto es fabricado según su especificación o está claramente personalizado. 

Para información práctica sobre cómo hacer la devolución, consulte la sección de ayuda de la Plataforma, que contiene un formulario de revocación que puede usar para ejercer su derecho de revocación. También puede informarnos de que desea ejercer su derecho de revocación mediante otra declaración inequívoca (p. ej., mediante carta, fax o correo electrónico). Es suficiente que nos envíe esta declaración antes de que finalice el periodo de revocación. 

Si nos informa de que desea devolver un producto, le reembolsaremos todos los pagos recibidos, incluidos los costes de entrega (con la excepción de cualesquiera costes suplementarios resultantes de su opción de entrega que no sea el tipo menos costoso de entrega estándar ofrecido por nosotros) sin demora indebida y en todo caso no más tarde de 30 días desde el día en que se nos informe de su decisión de ejercer el derecho de revocación. No obstante, podemos decidir denegar el reembolso hasta que no hayamos recibido los productos de vuelta o hasta que usted haya suministrado una prueba de que ha devuelto los productos. 

INFORMACIÓN DE REINTEGROS

Los reintegros se emitirán en función de la forma original de pago. Si usted pagó mediante transferencia bancaria, necesita facilitar esta información al Servicio de atención al cliente cuando inicie la devolución de modo que podamos reintegrar el dinero directamente a su cuenta. Para información práctica sobre cómo hacer la devolución y los plazos de reintegro. 

CONDICIONES APLICABLES A LOS PRODUCTOS ENCARGADOS PREVIAMENTE

Encargo previo es el proceso por el cual usted puede solicitar un producto por adelantado al lanzamiento comercial previsto. Debido a la naturaleza del encargo previo, se aplican las siguientes condiciones específicas a los productos encargados previamente:

Entrega. Se pretende que los productos encargados previamente sean entregados antes de la fecha del lanzamiento comercial, siempre que hayamos recibido su pago con al menos 3 días hábiles de antelación a dicha fecha. Las horas de entrega concretas dependen del momento en que el producto esté disponible en nuestro almacén. Los plazos de entrega estándares se aplicarán desde el momento en que el producto encargado previamente esté disponible en nuestro almacén. Esta información muestra solo las mejores estimaciones, los plazos no son vinculantes.

Pago. A menos que haya elegido el pago en el momento o después de la entrega, se aplica lo indicado a continuación. Su pago se deducirá tan pronto como el pedido sea recibido (o, en el caso de una transferencia bancaria, tan pronto como sea posible). No empezaremos la ejecución de su pedido antes de haber recibido el pago. Para las transferencias bancarias esto puede significar que la entrega será más tarde de lo dispuesto en el punto anterior. 

Fecha de lanzamiento del producto. La fecha prevista del lanzamiento comercial (lanzamiento de producto) para su producto encargado previamente puede encontrarse en la página de descripción del producto en el Sitio web.

EVENTOS AJENOS A NUESTRO CONTROL

Un Evento ajeno a nuestro control significa cualquier acto o evento más allá de nuestro control razonable, incluidos entre otros, huelgas, cierres patronales u otra acción industrial de terceros, disturbio civil, revuelta, invasión, atentado terrorista o amenaza de atentado terrorista, guerra (ya sea declarada o no) o la amenaza o preparación para guerra, incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, subsidencia, epidemia, pandemia u otro desastre natural, o fallo de redes de telecomunicaciones públicas o privadas. 

Si un Evento ajeno a nuestro control que tiene lugar afecta al cumplimiento de nuestras obligaciones conforme a las presentes Condiciones de venta:

  1. a) nos pondremos en contacto con usted lo antes posible de forma razonable para notificárselo; y
  2. b) nuestras obligaciones conforme a estas condiciones generales se suspenderán y el tiempo para el cumplimiento de nuestras obligaciones se ampliará según la duración del Evento ajeno a nuestro control. 

 Cuando el Evento ajeno a nuestro control afecte a la entrega que le haremos de un producto, acordaremos una nueva fecha de entrega con usted después de que el Evento ajeno a nuestro control haya terminado. Usted puede cancelar el contrato si tiene lugar un Evento ajeno a nuestro control y ya no desea que le proporcionemos los productos. Le rogamos que consulte sus derechos de cancelación conforme a la sección de Cancelación anterior.

OTRAS CONDICIONES IMPORTANTES

Podemos transferir nuestros derechos y obligaciones conforme a un contrato a otra organización, pero esto no afectará a sus derechos o nuestras obligaciones según las presente Condiciones de venta. 

Usted solo puede transferir sus derechos u obligaciones conforme a estas Condiciones de venta a otra persona si lo acordamos por escrito.

Cada uno de los párrafos de las presentes Condiciones de venta funcionan de forma separada. Si algún tribunal o autoridad pertinente decidiera que cualquiera de ellos fuera ilegal o inexigible, los restantes párrafos permanecerán con pleno vigor y efecto.

Si no insistimos en que usted cumpla cualquiera de sus obligaciones conforme a estas Condiciones de venta, o si no hacemos valer nuestros derechos frente a usted, o si nos demoramos en ello, ello no significará que hemos renunciado a nuestros derechos frente a usted y no significará que usted no tiene que cumplir con esas obligaciones. 

Si lo exoneramos de responsabilidad por su incumplimiento, únicamente lo haremos por escrito y ello no significará que automáticamente lo exoneraremos de responsabilidad por cualquier incumplimiento posterior de usted. No registraremos una copia del contrato entre nosotros

LEGISLACIÓN/JURISDICCIÓN APLICABLE

Usted acuerda que la Plataforma, las Condiciones de venta y cualquier disputa entre usted y TopGrip se regirán en todos los aspectos por la legislación española, sin tener en cuenta las disposiciones sobre conflicto de leyes, y no por la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías de 1980. 

Excepto cuando esté prohibido y sin limitarse a los derechos estatutarios de los consumidores, usted acuerda que todas las disputas, reclamaciones y procedimientos legales derivados, directa o indirectamente, de o relacionados con la Plataforma (incluida, sin carácter limitativo, la compra de productos de TopGrip) se resolverán de forma individual, sin recurrir a ningún tipo de acción colectiva, y exclusivamente en los tribunales competentes de Ámsterdam, Países Bajos. 

Si tiene una queja, le rogamos que primero se ponga en contacto con nosotros a través de la página  Contacto con nosotros. Si considera que su queja no ha sido debidamente atendida, puede (pero no está obligado a ello) utilizar la plataforma de resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution, ODR) a la que puede acceder a través de http://ec.europa.eu/odr.

Todas las reclamaciones se presentarán en un plazo de un (1) año después de que surja la reclamación, en la medida permitida por la legislación aplicable.

Aviso Legal

Carrito de compra